Internacionales

Papa critica a Israel por matar a civiles en una iglesia en Gaza

El Papa Francisco denuncia ataque israelí a una iglesia católica en Gaza y acusa a Israel de utilizar tácticas terroristas durante su agresión al enclave costero.

El sábado, un francotirador militar israelí entró en la iglesia La Sagrada Familia en la Franja de Gaza y disparó contra los refugiados que habían albergado dentro. En este ataque dos mujeres católicas perdieron la vida y otros siete resultaron heridos.

Al respecto, el papa Francisco expresó su dolor por el ataque que sufrió la única parroquia católica en Gaza por parte de soldados israelíes. “Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas desde Gaza”, declaró.

De acuerdo con el sumo pontífice, los civiles desarmados son objeto de bombardeos y tiroteo, y esto sucede incluso dentro de iglesias donde no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas, monjas.

En este sentido, ha aseverado que “algunos dicen que es la guerra. Sí, es la guerra. Es terrorismo”.

Desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, el régimen sionista ha atacado ampliamente iglesias, hospitales, centros médicos y escuelas que, según las leyes de la guerra, deberían ser inmunes a cualquier bombardeo y ataque.

Tomado de Hispan TV / Foto de portada:  Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *