DestacadasInternacionales

Declaración conjunta emitida por Hamas, FPLP, PIJ, DFLP y FPLP-GC

Los líderes de las facciones de la resistencia palestina celebraron una reunión consultiva en Beirut, donde discutieron los acontecimientos de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa en medio de la agresión sionista en curso contra nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados, especialmente en la Franja de Gaza y Cisjordania palestina y Jerusalem.

La reunión concluyó con los siguientes resultados:

Primero: Con todo orgullo y honor, los asistentes elogiaron la heroica firmeza de nuestro pueblo en las tierras ocupadas, especialmente la legendaria firmeza de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, donde nuestros niños, mujeres y todo nuestro pueblo, con el pecho desnudo, enfrentan los brutales actos del enemigo “israelí”, que tuvieron como objetivo refugios para los desplazados, hogares, mezquitas, iglesias, escuelas, hospitales e instalaciones de infraestructura en general, como parte de la implementación de una política genocida y de tierra arrasada contra nuestro firme pueblo, que frustró firmemente el proyecto de desplazamiento masivo hacia los vecinos árabes, para vaciar la Franja firme de sus residentes y anexarla al estado de ocupación y asesinato en masa.

Este plan tiene como objetivo muy claro poner fin a la Causa Nacional Palestina y liquidar los legítimos derechos nacionales de nuestro pueblo, al determinar el destino, establecer el Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital y garantizar el derecho de retorno de los refugiados de nuestro pueblo a sus hogares y propiedades, según la Resolución 194, en contraste con la anexión de territorios ocupados en la guerra de agresión de 1967 y el establecimiento del “gran Israel” a expensas de nuestro proyecto nacional, la identidad de nuestro pueblo y su derecho a la soberanía sobre su tierra y al establecimiento de su Estado independiente con Jerusalem como capital.

Segundo: Los participantes destacaron las acciones heroicas de la valiente resistencia en las tierras palestinas ocupadas en general, y en la Franja de Gaza en particular. Elogiaron su capacidad para frustrar los objetivos del enemigo, demostrando su incompetencia y la fragilidad de sus fuerzas en el campo. También elogiaron la unidad de lucha de todas las alas militares de los destacamentos de resistencia, manifestada en el terreno y con creatividad, tácticas inteligentes y acciones que superaron las expectativas en una extensión de la batalla estratégica del Diluvio de Al-Aqsa, que hizo el día 7 de octubre, un punto de inflexión histórico que sacude la situación internacional y pone de nuevo la Causa Palestina en el plano internacional y que seguirá siendo la cuestión central a nivel regional, y que la disminución del interés no se debió a una disminución del estatus en el mapa político de la región, sino más bien a una expresión del declive del papel del liderazgo oficial, que basó sus cálculos en apostar por el proyecto estadounidense de “solución de dos Estados”, y el proyecto de “entendimiento” con la ocupación sionista y los “Acuerdos de Oslo”. En este contexto, los participantes afirman su determinación de continuar la resistencia en el terreno, y en otros foros, hasta que cese la brutal guerra contra nuestro pueblo y se rechace la agresión desde la Franja.

Tercero: Los asistentes afirmaron que las tareas combativas y de lucha directas e inmediatas a alcanzar son las siguientes:

1) ●Cese inmediato de la guerra de genocidio, tierra arrasada y limpieza étnica por parte del enemigo “israelí” en la Franja de Gaza.

2)● Romper el asedio a la Franja, comenzar a abastecer a nuestro pueblo con todas las necesidades de vida y, simultáneamente, construir y reconstruir las infraestructuras, las instituciones y las instalaciones. Esto incluye proporcionar los suministros necesarios para reactivar y apoyar el sistema de salud, que está casi colapsando bajo los actos bárbaros de la agresión “israelí”, y transferir los casos de heridos con lesiones graves de la Franja a tratamiento en el extranjero, en países hermanos y amigos.

3)● Compromiso árabe, islámico e internacional con la reconstrucción, y solicitar a los países hermanos y amigos, y a las organizaciones internacionales y regionales, entre ellas la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica y las Naciones Unidas, que lancen una iniciativa internacional para la reconstrucción, de lo que la ocupación y la agresión bárbara han destruido en la Franja de Gaza, y trabajar seriamente para devolver la vida a las arterias de la Franja, para proporcionar las bases necesarias para mejorar la firmeza de nuestro pueblo y su adhesión a su tierra, como recompensa mínima por los sacrificios legendarios que asombraron al mundo entero.

Cuarto: Los asistentes subrayaron su condena y rechazo a los escenarios de los círculos occidentales e “israelíes” para el llamado “el siguiente día” después del genocidio en Gaza. Confirmaron que tales escenarios rechazados, tanto en detalle como en general, no son más que una apuesta al intento fallido de quebrar la firmeza de nuestro pueblo y nuestra valiente resistencia; son meras quimeras que no se harán realidad ahora ni en el futuro, especialmente después de que comenzaron a aparecer los signos de la derrota del enemigo, en su reconocimiento explícito de sus muertes y heridas a manos de nuestra resistencia, y en su retirada forzosa de las tropas, la parte más significativa de sus fuerzas, después de la desgracia que sufrió en el campo a manos de nuestros heroicos combatientes de la resistencia en el campo.

Los asistentes afirman que nuestro movimiento nacional y nuestra valiente resistencia poseen un acervo de lucha, intelectual y político que lo califica para rechazar todos los proyectos y escenarios presentados como una “solución” a la causa de Gaza, ya que no existe una causa separada para la Franja, otro para Cisjordania y otro para Jerusalén. La causa Palestina es la Causa de toda Palestina: la tierra, el pueblo, los derechos, el futuro y el destino.

La solución a la Causa sólo puede lograrse mediante el fin de la ocupación y de todas las formas de asentamientos, allanando el camino para que nuestro pueblo determine su destino nacional en su tierra.

Quinto: Los asistentes coincidieron en la necesidad de enfrentar las consecuencias de la guerra bárbara sobre nuestro pueblo con una lucha estratégica y combativa unificada, reintroduciendo nuestra causa como una Causa de Liberación Nacional para un pueblo bajo Ocupación. En este contexto, proponen las siguientes sugerencias a todos los partidos del Movimiento Nacional Palestino y sus componentes:

1)● Llamar a una reunión nacional integral que incluya a todas las Fuerzas Políticas sin excepción, para implementar lo acordado en diálogos palestinos anteriores y para enfrentar las consecuencias de la brutal guerra contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y los bárbaros ataques de las bandas de colonos. y las fuerzas de ocupación, y los proyectos de asentamientos y anexión en la Ribera Occidental, especialmente en Jerusalén.

2)● Rechazar todas las soluciones y escenarios para el llamado “futuro de la Franja de Gaza” y presentar una Solución Nacional Palestina basada en la formación de un gobierno de Unidad Nacional que surja de un consenso nacional integral que incluya a todas las partes, responsable de unificar las instituciones nacionales en la tierras ocupadas en Cisjordania y la Franja, asumiendo la responsabilidad de adoptar proyectos destinados a reconstruir lo que la bárbara invasión destruyó en la Franja, restaurar la vida a nuestro pueblo allí y preparar las elecciones.

3)● Pleno énfasis en la necesidad de un alto el fuego y el cese permanente de todos los actos de agresión, y la retirada completa de la Franja de Gaza, como condición para discutir el intercambio de prisioneros basado en el principio de “todos para todos”, vaciando las cárceles y detener los arrestos contra nuestro pueblo en las tierras ocupadas.

4)● Desarrollar y mejorar el sistema político palestino sobre bases democráticas, a través de elecciones generales (presidenciales, legislativas y del consejo nacional), según un sistema de representación proporcional pleno, en elecciones libres, justas, transparentes y democráticas, con la participación de todos, reconstruyendo así las relaciones internas sobre las bases y principios de la coalición nacional y la asociación nacional genuina.

Los asistentes saludan a los mártires de nuestro pueblo en las tierras ocupadas, especialmente a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, desean una pronta recuperación a los heridos y saludan a quienes se mantienen firmes a pesar de la dureza y brutalidad de la agresión en la Franja de Gaza.

Extienden un saludo de lucha y admiración a los Estados y fuerzas de resistencia en nuestra nación [árabe e islámica] por su papel en el apoyo a nuestro pueblo y a nuestra resistencia. También saludan a nuestros pueblos árabes y a los pueblos libres del mundo que salieron en sus países y capitales a condenar el terrorismo sionista y a apoyar el derecho de nuestro pueblo a defenderse a sí mismos, a su tierra y a su dignidad.

Piden más apoyo político, mediático y financiero, estableciendo un Frente Global contra el Terrorismo y la agresión “israelíes” y la barbarie del Atlántico, liderado por Estados Unidos, el enemigo número uno de los pueblos del mundo que aspiran a la libertad, la independencia, prosperidad y vida digna.

-Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
-Frente Popular para la Liberación de Palestina
-Movimiento Jihad Islámico Palestino
-Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General
Beirut el 28/12/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *