Internacionales

Putin felicita a líderes de países latinoamericanos con motivo del Año Nuevo

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó por el Año Nuevo a sus homólogos de Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En su carta al presidente de Bolivia, Luis Arce, Putin destacó el carácter amistoso de las relaciones ruso-bolivianas y expresó su convicción de que seguirán desarrollándose fructíferamente.

Felicitando al líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario ruso señaló que las relaciones entre los dos países se desarrollan activamente en diversos ámbitos sobre la base de los principios de la asociación estratégica.

Además, en su mensaje de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Putin destacó “que las relaciones interestatales amistosas se encuentran en un alto nivel, expresó su apoyo a la continuación del diálogo constructivo y el trabajo conjunto para fortalecer la asociación estratégica ruso-venezolana en todos los ámbitos.”

Al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también lo felicitó con motivo de los días festivos de la República, el Día de la Liberación, así como por la Navidad, subrayando que las relaciones ruso-cubanas se basan en las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo.

En su telegrama de felicitación al líder nicaragüense, Daniel Ortega, Putin expresó su confianza en que “la asociación estratégica ruso-nicaragüense seguirá desarrollándose fructíferamente en beneficio de los pueblos amigos de los dos países, en interés de la construcción de un orden mundial multipolar justo”.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Alexey Danichev

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *