Internacionales

Aumentan a 105 los periodistas asesinados en Gaza

Los periodistas se juegan la vida en Gaza, tal como indica el reciente dato que suma 105 comunicadores muertos en ataques de Israel contra el enclave palestino.

La Oficina de Prensa de Gaza dio a conocer que la muerte de dos comunicadores el jueves por ataques israelíes elevó a 105 la cifra de profesionales de medios (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos…) asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició su ofensiva contra la franja palestina.

Las últimas víctimas de los crímenes sionistas fueron los comunicadores Mohammad Jair al-Din y Ahmed Maher Jair al-Din, que reportaban para el canal de televisión Al-Quds Today.

Ese canal informó que la muerte del fotógrafo Ahmed, junto a varios miembros de su familia, ocurrió como resultado de un ataque indiscriminado contra la casa de sus parientes.

Algunos de los comunicadores murieron junto con sus familias cuando bombardearon sus domicilios. Otros perdieron la vida mientras estaban informando sobre el terreno. La mayoría de los periodistas muertos son palestinos. Además de la amenaza de las bombas, los periodistas gazatíes sufren la escasez de combustible, comida, agua y electricidad.

El responsable de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Asia Occidental, Jonathan Dagher, criticó que “al cortar el acceso a internet, las autoridades israelíes están impidiendo a los periodistas que hagan su trabajo. Representa una vulneración del derecho a la información”.

Esto no es de ahora

Los riesgos que corren los comunicadores que cubren noticias en los territorios ocupados es una constante anterior al 7 de octubre. Israel carga contra los medios cuando intentan revelar sus crímenes, como fue el caso de la corresponsal de Al Jazeera Shireen Abu Akleh quien fue asesinada el 11 de mayo de 2022 por un francotirador israelí mientras desarrollaba su labor en Yenin.

Los bombardeos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza han matado a más de 21 500 personas desde el pasado 7 de octubre.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *