Cuba

Cuba: Progresa en Los Arabos recuperación de viviendas afectadas por tornado

En el municipio de Los Arabos progresa la recuperación de viviendas afectadas por la ocurrencia de un tornado el 28 de diciembre último. El fenómeno meteorológico dejó daños materiales en 68 viviendas de una zona conocida como La Gaviota y una parte del consejo popular de Macagua.

Yaidiel Milián la Fé, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Arabos, explicó que se repararon 10 casas que tenían afectación total en su cobertura, y una treintena con daños parciales; además, se trabaja en viviendas que requieren remodelación para colocarles techo de zinc.

A todas las familias damnificadas se les asignaron recursos para la reanimación de sus viviendas, y se aprobaron 17 subsidios para el pago de materiales de construcción, informó Milián la Fé a la Agencia Cubana de Noticias.

Quienes no han podido retornar a sus hogares se encuentran temporalmente en casa de familiares, se les dio un módulo de alimentos para el fin de año, otro de aseo, además de donaciones de trabajadores por cuenta propia e instituciones religiosas, añadió.
El tornado acontecido en Los Arabos el 28 de diciembre último no provocó pérdidas de vidas humanas, pero sí notables daños materiales ante los cuales, según la periodista Iris Quintero Zulueta: “se desató un mar de solidaridad y amor hacia las 68 familias afectadas”.

Recientemente, hasta las zonas dañadas llegó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas para constatar el progreso de la recuperación.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *