Cuba

Cuba rechaza violencia en Ecuador y se solidariza con su pueblo

Un contundente rechazo a los hechos de violencia en Ecuador expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien a través de la red social x señaló las consecuencias de esta situación en la desestabilización de la institucionalidad nacional.

El Jefe de Estado se solidarizó con el Gobierno ecuatoriano y las familias afectadas ante la crisis que se vive.

La ciudad de Guayaquil, ubicada en el centro sur de la región litoral de Ecuador, se ha convertido en el epicentro de la violencia agudizada en el país, tras la fuga de una cárcel de José Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de la banda de Los Choneros.

Este miércoles, la Policía Nacional de Ecuador comunicó que ascendió a 70 la cifra de presuntos delincuentes arrestados, e informó de la liberación de tres oficiales que habían sido secuestrados por los grupos violentos.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó esta semana un estado de excepción y reconoció la existencia de un conflicto armado interno ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

El decreto rubricado por el mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas implementar operaciones militares bajo el derecho internacional humanitario, con el fin de neutralizar a más de 20 grupos violentos del crimen organizado transnacional.

Tomado de Granma/ Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *