Internacionales

Ataque aéreo de EE.UU. y Reino Unido contra Yemen

Aviones de Estados Unidos y Reino Unido atacaron objetivos en Yemen en la madrugada de este viernes, tras despegar de sus bases en el Golfo. 

Como resultado de los intensos bombardeos, se reportaron explosiones violentas en la ciudad costera de Hodeidah en el mar Rojo. 

Varias cuentas yemenitas en la plataforma X refirieron que fueron blanco de agresiones el puerto de Hodeidah y el aeropuerto internacional de Saná. 

La agencia oficial SABA reportó varias incursiones contra la capital Saná y en las gobernaciones de Hodeidah, Saada y Dhamar.

Por otra parte, un funcionario estadounidense dijo a CNN que el ejército norteamericano lanzó ataques contra múltiples objetivos llevados a cabo por aviones de combate y misiles de crucero Tomahawk.

Otros medios de prensa apuntaron sobre el lanzamiento de misiles desde submarinos que apuntaron a unos 12 sitios, incluidos radares y locaciones de almacenamiento. 

Ante esta agresión, el miembro del Buró Político del movimiento Ansar Allah, Ali Al-Qahum, apuntó que la batalla superará la imaginación y las expectativas de los estadounidenses y los británicos.

La Resistencia yemenita respondió con fuerza a los acorazados estadounidense-británicos en el mar Rojo. 

En este sentido, el miembro del Buró Político de Ansar Allah, Fadl Abu Taleb manifestó que Estados Unidos y Reino Unido confirmaron que la tendencia de atacar al pueblo yemenita se enmarca en su apoyo a “Israel”.

Abu Taleb ratificó que los yemenitas está completamente listos y preparados para librar cualquier batalla o enfrentamiento contra los enemigos, sin importar su nivel, hasta lograr la victoria para los pueblos palestino y yemenita.

En ese sentido, el miembro del Comité de Defensa y Seguridad de Yemen y de la Conferencia de Diálogo y del Consejo Shura, General de División Abdul Salam Jahaf, expresó: “No diremos palabras que algunos considerarán una exageración. Sólo tengo dos términos: Quemaremos la región”. 

Además, el viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Saná, Hussein Al-Ezzi explicó que debido al ataque agresivo Estados Unidos y Reino Unido tendrán que estar preparados para soportar todas las funestas consecuencias de esta flagrante agresión.

Fuentes de prensa citando a funcionario estadounidense, aseguraron que los ataques contra posiciones en Yemen terminaron, pero se reservan el derecho de responder si las amenazas continúan.

Paralelamente a los informes sobre aviones de combate estadounidenses y británicos sobrevolando Yemen, varias aeronaves espías estadounidenses fueron desplegados también frente a la costa del Líbano.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *