Internacionales

Israel obligado a dar explicaciones en La Haya

Este viernes el equipo legal de Israel se presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para responder a las acusaciones hechas por Sudáfrica donde señalan que el Estado Sionista sostiene un “patrón de conducta genocida” en Gaza contra la población palestina. 

Israel sentó a sus abogados para responder a la denuncia tildando las acusaciones de “falsas e infundadas”.

Recordemos que Sudáfrica presentó ante la Corte Internacional de Justicia una serie de pruebas que muestran el “desplazamiento forzado”, “asesinatos en masa” y “lenguaje de deshumanización sistemática” que aplica Israel a los palestinos. 

Ante estas denuncias el equipo legal de Israel aseguró que desde Tel Aviv “seguirán protegiendo a sus ciudadanos y harán todo lo posible por detener a Hamás”. 

En tal sentido, Israel aseguró que la verdad de su pueblo es que se están “defendiendo” de los ataques de Hamás, sin mencionar, que han muerto más palestinos civiles que miembros de la resistencia. 

En la audiencia, el grupo legal de Israel mostró imágenes que mostraban los ataques del 7 de octubre de Hamás para justificar las acciones del sionismo en Gaza y Cisjordania. 

En su defensa, Israel argumentó que Sudáfrica tiene estrechos vínculos con Hamás, lo que a juicio de los sionistas,  socava la credibilidad de sus reclamos.

De igual manera, descartaron tener culpabilidad en la iniciativa de los ataques, ya que a su criterio Hamás es “responsable de comenzar la guerra con su ataque”. Bajo ese criterio aseguran que Israel está en su “legítimo derecho a la defensa”. 

En cuanto al asedio a las estructuras civiles en Gaza, Israel asegura que sus acciones son justificadas porque, según la inteligencia israelí, “Hamás incorporó a sus operaciones militares áreas civiles”. 

Los representantes legales de Israel se han referido repetidamente a sus acciones en Gaza como actos de “autodefensa”.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: @helios_f.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *