Internacionales

Rusia dona 30 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza

Un avión Il 76 llegará a Egipto con una carga de ropas, mantas, productos de higiene personal y alimentos para Gaza

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que ha sido enviado un cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza.

Según el comunicado, “el avión Il 76 llegará al aeropuerto Al-Arish en Egipto, con una carga de ropas, mantas, productos de higiene personal y alimentos”.

La recepción de la asistencia humanitaria procedente de Rusia, se realizará a representantes de la Media Luna Roja Egipcia, que se encargarán de transportarla hasta la Franja de Gaza.

 

Con anterioridad, desde Rusia se han realizado 18 vuelos con ayuda humanitaria a Gaza, para hacerle llegar a sus pobladores alimentos, medicinas, ropa y otros materiales básicos, en al menos 420 toneladas.

La República rusa de Bashkoristán en esta ocasión realizó la recogida de este lote de asistencia humanitaria.

Desde el pasado 7 de octubre, Israel ataca de forma continua la Franja de Gaza y hasta el momento han muerto más de 24.000 personas y se reportan 61.504 heridos en zona. Además, han ocasionado múltiples y graves daños a la infraestructura civil como escuelas, hospitales, viviendas y fábricas.

Asimismo, se Gaza ha sido bloqueada, lo cual impide el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @mchs_official/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *