InternacionalesNoticia del día

Hamas: Esta es nuestra historia… ¿Por qué el Diluvio de Al-Aqsa?

La batalla de nuestro pueblo palestino contra la ocupación y el colonialismo no comenzó el pasado 7 de octubre, sino 105 años antes de la ocupación, indicó el mensaje del Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas.

El pueblo de Palestina vivió 30 años bajo el colonialismo británico y 75 años de ocupación sionista y sufrió durante décadas todas las formas de opresión, injusticia, confiscación de derechos básicos y políticas de apartheid, indicó el memorando del Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas, titulado “Esta es nuestra historia… ¿Por qué el Diluvio de Al-Aqsa?”.

Conforme a la declaración, la Franja de Gaza sufre un asedio asfixiante desde hace más de 17 años hasta convertirse en la prisión al aire libre más grande del mundo.

La Franja de Gaza sufrió cinco guerras devastadoras, y cada vez “Israel” fue el iniciador

Desde 2000 hasta septiembre de 2023, la ocupación mató a 11 mil 299 palestinos e hirió a otros 156 mil 768, la mayoría de los cuales eran civiles.

El embajador de “Israel” ante las Naciones Unidas rompió el informe del Consejo de Derechos Humanos ante los representantes de los países del mundo y la entidad sionista destruyó la posibilidad de establecer un Estado palestino mediante su feroz campaña para duplicar los asentamientos y la judaización en Cisjordania, precisó el mensaje.

¿Acaso el pueblo palestino debió esperar y apostar por las Naciones Unidas y sus incapaces instituciones?

De acuerdo con Hamas, el Diluvio de Al-Aqsa fue una respuesta natural para afrontar los planes gestados para liquidar la causa palestina y confrontar los planes sionistas de controlar la tierra, judaizarla y decidir la soberanía sobre la Mezquita de Al-Aqsa.

La batalla fue necesaria para poner fin al injusto asedio a la Franja de Gaza y lograr la independencia y la libertad como otros pueblos del mundo y el derecho a la autodeterminación y alcanzar el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital

Durante las primer horas fueron atacados sitios militares israelíes y capturados soldados enemigos para liberar a nuestros prisioneros.

El ataque principal fue concentrado contra la división militar israelí de Gaza y otras posiciones en los asentamientos cercanos al Gaza.

Según Hamas, evitar atacar a civiles, en especial mujeres, niños y ancianos, es una obligación religiosa y moral del movimiento.

De acuerdo con el mensaje de Hamas, la resistencia está disciplinada en virtud de las instrucciones de la verdadera religión islámica, y su brazo militar ataca a los soldados de ocupación y a quienes portan armas contra el pueblo y no a civiles.

Al referirse al expediente de los civiles capturados en la Franja de Gaza. Hamas expresó el deseo de liberarlos lo antes posible, pero “Israel” lo impide.

La campaña israelí acerca de que las Brigadas al-Qassam atacó a civiles israelíes el 7 de octubre es pura mentira. Muchos de ellos fueron asesinados por la policía y las fuerzas del ejército debido a su confusión, indicó el comunicado.

Por otro lado, acusar a los combatientes de la resistencia de matar a 40 bebés y de violar a mujeres israelíes es una calumnia, cuestión también desmentida por las propias fuentes israelíes.

Las incursiones sionistas fueron las causantes de provocar gran número de muertos entre un gran número de israelíes capturados el pasado 7 de octubre.

Por otro lado, el texto denunció el bombardeo deliberado israelí hacia las vidas de sus propios ciudadanos detenidos.

Investigaciones imparciales confirmarán nuestra historia y la falsedad de las acusaciones de “Israel”

Hamas hizo un llamado a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido a apoyar la investigación de los crímenes en Palestina.

Asimismo, instó a la Corte Penal Internacional a asistir de manera urgente a la Palestina ocupada para indagar todos los crímenes y violaciones.

Los acontecimientos del pasado 7 de octubre deben situarse en su contexto más amplio y recordar instancias de lucha de liberación en el mundo en la historia contemporánea, señaló el documento.

Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido no quieren reconocer que la raíz del problema es la presencia de la ocupación y la confiscación del derecho del pueblo de Palestina a vivir libremente.

Hamas aseguró ser un movimiento de liberación nacional con objetivos legítimos derivados de su legitimidad para resistir la ocupación del derecho de su pueblo a defenderse.

También manifestó la disposición de resistir la ocupación por todos los medios, incluida la resistencia armada, un derecho legítimo garantizado por las leyes y las religiones y aprobado por el derecho internacional.

El texto de Hamas también exhortó al cese inmediato de la agresión israelí, el fin de los crímenes, el asedio y el genocidio cometidos por “Israel”, e instó a las autoridades sionistas a rendir cuentas por la ocupación ilegal y el sufrimiento, las víctimas y las pérdidas resultantes.

Además, convocó a los países del Sur Global a adoptar una postura seria contra el doble rasero de las fuerzas vinculadas a la ocupación.

Hamas alentó a las grandes potencias a dejar de dar cobertura a la entidad sionista y asumir sus responsabilidades, rechazó cualquier proyecto internacional e israelí encaminado a determinar el futuro de la Franja de Gaza de manera consistente con los estándares de la ocupación y consolidar su continuación.

A modo de conclusión, el Movimiento de Resistencia de Palestina manifestó la capacidad del pueblo para decidir por sí mismo su futuro y arreglar su hogar interno e hizo un llamado a enfrentar los intentos de desplazar a los palestinos a Sinaí, Jordania o cualquier otro lugar.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada:  Yousef Masoud / Europa Press 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *