Internacionales

OMS califica de catastrófica situación en Gaza tras ataques israelíes

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Ahmed Al-Mandhari, calificó de catastrófica la situación en la Franja de Gaza, luego de registrar 660 ataques israelíes contra instituciones de salud, la mitad de ellos en el norte del enclave.

De acuerdo con el titular, el número de trabajadores en las instituciones médicas disminuyó al cinco por ciento, al denunciar las agresiones sionistas a centros sanitarios.

En este sentido, Al-Mandhari consideró que los ataques a estas instituciones constituyen una flagrante violación del derecho internacional humanitario.

Además, señaló los desafíos que enfrenta la OMS para llegar a los hospitales en el norte de Gaza y pidió asistencia a los pacientes que están muriendo por falta de medicamentos.

Para el funcionario regional, la única solución a la actual situación es detener inmediatamente los ataques israelíes y abrir más de un cruce para pasar la ayuda.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó el miércoles que la ocupación israelí cometió 24 masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

Los nuevos crímenes provocaron 210 mártires y 386 heridos, mientras miles de víctimas siguen bajo los escombros y los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.

El número de muertos por la agresión israelí ascendió a más de 25 mil 700 mártires y unos 63 mil 740 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *