DestacadasInternacionales

“Israel” demuele miles de edificios para zona de amortiguamiento

El régimen de “Israel” demolió mil 100 edificios para establecer una zona de amortiguamiento dentro de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el periódico británico Financial Timesfuncionarios israelíes se negaron a comentar sobre la extensión de ese espacio.  

Pero, el exjefe de la inteligencia militar sionista Amos Yadlin, dijo que esperaba que el régimen impusiera un perímetro de entre 500 metros y un kilómetro dentro de Gaza.

Anteriormente, Reuters reveló que “Israel” informó a varios países árabes de su deseo de establecer una zona de amortiguación en el lado palestino de la frontera de la Franja de Gaza después del final de la guerra, con el pretexto de “prevenir cualquier ataque futuro”.

Un funcionario estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó que el régimen presentó esta iniciativa, pero Washington se opuso a este plan que reducirá la superficie de tierras palestinas.

Las incursiones forman parte de la destrucción sistemática y su impacto en la vida cotidiana en la Franja y coinciden con declaraciones de funcionarios israelíes sobre la intención de evacuar a los civiles para la posterior colonización de Gaza.

En más de 100 días de agresión, el ente sionista asesinó a más de 25 mil civiles y dejó a decenas de miles heridos en una serie de bombardeos indiscriminados por mar, aire y tierra.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *