DestacadasInternacionales

Presidente mexicano celebra aprobación de vacuna contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo que la vacuna Patria -desarrollada en el país- contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, haya sido aprobada por los especialistas.

En un mensaje difundido en sus cuentas en redes sociales, el mandatario mexicano felicitó a los investigadores nacionales que estuvieron involucrados en la elaboración del biológico.

“La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex”, manifestó López Obrador en su breve mensaje.

El viernes pasado, los expertos que integran el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una opinión favorable a la solicitud de autorización para el uso de emergencia de Patria.

Esto es un primer avance para su aprobación de la vacuna contra la Covid-19 de manufactura mexicana de la empresa Avimex.

Luego de una evaluación técnica se determinó que hay evidencia suficiente para establecer que Patria es efectiva para personas mayores de 18 años, equivalente a otras vacunas que ya se aplican.

El mandatario mexicano, asimismo, felicitó a los investigadores del Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología (Conahcyt) y a los de la empresa que participaron en la investigación para el desarrollo del biológico, que aún requiere la autorización de la agencia reguladora para que pueda aplicar a la población.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  @lopezobrador_/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *