Internacionales

OMS denuncia obstaculización de ayuda para Gaza por parte de Israel

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este martes los obstáculos impuestos por las fuerzas israelíes a la ayuda humanitaria para los hospitales en la Franja de Gaza, cuya población sufre el genocidio sionista desde el pasado 7 de octubre.

El portavoz del ente sanitario internacional, Christian Lindemeier, señaló que, en la jornada de ayer, se tenían planeadas tres misiones al hospital Naser, de las cuales solo una pudo conseguir entrar.

“Los rechazos y las demoras son parte de un patrón mediante el cual se impide que la ayuda humanitaria llegue a los hospitales y que podría hacer que no estén operativos hoy”, afirmó el vocero.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, se han enviado 22 solicitudes a las autoridades de la ocupación en aras de que los puestos de control realicen más temprano la apertura.

Por su parte, familiares de rehenes y derechistas israelíes realizaron una protesta en las inmediaciones del cruce fronterizo de Kerem Shalom mientras obstaculizaron el arribo de la ayuda humanitaria.

Según los manifestantes sionistas, Tel Aviv no debe permitir la entrada de ayuda humanitaria entretanto queden prisioneros israelíes por Hamás.

Las Naciones Unidad han informado que el 85 por ciento de la población gazatí ha sido desplazada, de los cuales todos sufren inseguridad alimentaria y cientos de miles permanecen sin refugio en condiciones muy complejas.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *