Culturales

Presentan libro “Cuando vengan los nuestros”

Por Ana Hurtado (*).

El pasado 26 de enero a las 18 horas tuvo lugar en Barcelona la presentación del libro “Cuando vengan los nuestros“, que cuenta parte de la vida de militancia de Maruja y Nando.

Maruja Ruiz Martos nació en Andalucía y con solo 13 años emigró a Barcelona en plena España franquista. Desde temprana edad fue militante comunista junto a su esposo Nando en clandestinidad y también ya en democracia.

Este año, el Hermanamiento Nou Barris El Cerro del cual es presidenta, cumple 30 años de solidaridad y brigadas con Cuba. Y por este motivo, en la presentación de su libro se contó con un emotivo video de cederistas cubanos en los cuales también participó con sentidas palabras el coordinador nacional Gerardo Hernández Nordelo.

 

El encuentro, que tuvo lugar en el casal de Barri Prosperitat de Nou Barris reunió a más de 170 personas y completó un aforo en el que no cabían más personas.

Se representaron fragmentos de una obra de teatro que se realizó en su día como homenaje a la vida de Maruja, hubo intervenciones de representantes del sindicato Comisiones Obreras, del partido Psuc Viu, la autora del Libro Nuria Sánchez y voces del público que mostraron su estima a Maruja.

(*) Periodista española, documentalista y comunicadora en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *