Internacionales

Fuerzas policiales y gendarmería provocaron y reprimieron a manifestantes que repudiaban ley ómnibus y el DNU 

Cientos de uniformados de infantería se desplegaron sobre la avenida Callao y reprimen con gases a los manifestantes contra la Ley Ómnibus. En varios momentos de la tarde de este miércoles, golpearon y arrojaron gas pimienta a quienes se movilizaron pacíficamente y les plantaron cara cantando consignas contra el gobierno del hambre.

Decenas de manifestantes sufrieron los efectos del gas pimienta en los ojos, arrojado impunemente por los uniformados, mientras trataban vanamente que se cumpla el protocolo de la ministra de Seguridad, quien pretende que miles de manifestantes no pisen la calle y marchen por la vereda.

Fuera del Congreso se manifiestan Asambleas barriales y de la cultura, organizaciones sociales, del sindicalismo combativo y la izquierda. Repudian la Ley Ómnibus que es parte de un ajuste feroz contra el conjunto del pueblo trabajador.

Acompañan la manifestación los diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman, Alejandro Vilca, Christian Castillo y Romina del Plá. Durante la agresión policial, Eduardo Beliboni -dirigente del Polo Obrero- fue arrojado al piso y golpeado.

Luego de ser gaseado por la Prefectura, volvió a ingresar al recinto y denunció la provocación de la Ministra de Seguridad. “Si Patricia Bullrich actúa así durante la sesión, no imagino cuando esto se apruebe”, denunció y pidió que se levante la sesión.

Efectivos de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval avanzaban en el final de la tarde del miércoles frente al Congreso sobre un reducido grupo de personas que se manifestaban mientras en el interior del palacio legislativo se sucede la maratónica sesión de tratamiento a la ley ómnibus.
Gendarme que participaba del dispositivo de seguridad exhibió en su uniforme un parche con la bandera libertaria norteamericana, que muestra una serpiente sobre fondo amarillo y reza la frase «No me pises» (Don’t Thread On Me).

Integrantes de la división motorizada de la Policía se ubicaron de frente a algunos de los manifestantes y los amedrentaron. También hubo forcejeos y empujones por parte de la Infantería, que con sus escudos intentó despejar el asfalto, en línea con las directrices del nuevo protocolo de seguridad instaurado por la ministra Patricia Bullrich.

GENDARMERÍA, CONTRA LOS MANIFESTANTES: INTENTARON IMPEDIR QUE SE CORTE EL TRÁNSITO  

Minutos antes de las 17.30 horas, un descomunal operativo de Gendarmería e Infantería comenzó a avanzar y a tirar gases lacrimógenos sobre los manifestantes que se concentran frente al Congreso. 

Desde el móvil de AM750, la periodista Laura Medina explicó que los efectivos buscaban evitar que se cortara la avenida Rivadavia. Por el momento, está habilitado un solo carril para la circulación de los manifestantes, por lo que los autos circulan a gran velocidad junto a la concentración.

Belliboni: “ME GOLPEARON Y ME ARRASTRARON”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, denunció que la policía le pegó “varias patadas” y lo dejó “sin aire”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *