Internacionales

Miles de manifestantes repudiaron frente al Congreso la “ley ómnibus”, a pesar del despliegue gigantesco de fuerzas represivas

A pesar de ser uno de los días más calurosos de este verano, fueron miles las personas que desde la mañana hasta la noche se instalaron frente al Parlamento, donde se trataba la ley ómnibus. Con gritos contra las políticas económicas y sociales del gobierno ultraderechista desafiaron a cientos de policías, gendarmes y prefectos que se desplegaron frente a la plaza queriendo en todo momento que los manifestantes no bajaron a a la calle. Sin embargo, una vez más, la ministra de Seguridad debe estar maldiciendo al mundo, ya que el protocolo anti protestas se convirtió en papel mojado. La multitud se lanzó a la calle y cortó la misma, la policía cargó en varias oportunidades pero nadie retrocedió.

Adentro del Congreso, los diputados derechistas pronunciaban discursos vergonzosos justificando lo injustificable al defender el paquete de leyes que Milei quiere imponer a la población. La sesión culminó alrededor de las 21,30 pasando a un cuarto intermedio hasta este jueves.

En las calles, se oían cacerolas y gritos, siendo el más coreado por todos y todas: “Unidad, de los trabajadores, y al que no le guste, se jode, se jode…”

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *