Internacionales

Al menos 17 mil niños en Gaza necesitan apoyo psicológico

Al menos 17 mil niños palestinos en Gaza necesitan tratamiento psicológico debido a la separación familiar y el miedo a los sonidos de los bombardeos.

De acuerdo con el director de comunicaciones de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en los territorios palestinos ocupados, Jonathan Krex, los menores muestran niveles extremos de ansiedad constante, pérdida de apetito, incapacidad para dormir o pasan por arrebatos emocionales o pánico cada vez que escuchan el sonido de los bombardeos.

Antes de la guerra, un informe de UNICEF estimó en 500 mil los pequeños necesitados de los servicios de salud mental y apoyo psicosocial en Gaza. Hoy en día, la cifra podría superar el millón, indicó Krex.

Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, describió las escenas y pidió detener ese horror.

Los niños soportan bombardeos, pérdidas y repetidos desplazamientos dentro de la Franja. No hay un lugar seguro para ellos. Más de 10 mil murieron y otros nueve resultaron heridos, señaló.

Russell también recordó que una cantidad indeterminada de chicos y chicas desaparecieron o fueron enterrados bajo los escombros de edificios y casas derrumbadas como resultado del uso de armas explosivas en áreas pobladas.

A finales de diciembre de 2023, UNICEF advirtió que los niños de la Franja de Gaza carecen del 90 por ciento de sus necesidades de agua.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *