Internacionales

“Israel” ejecutó otras 13 masacres en Gaza en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud en la Franja de Gaza confirmó este viernes otras 13 masacres cometidas por el ejército de ocupación israelí contra familias palestinas durante las últimas 24 horas, con un saldo de 112 mártires y 148 heridos.

De ese modo, la cifra de muertes confirmadas a causa de la agresión sionista aumentó a 27 mil 131, y la de heridos a 66 mil 287 desde el pasado 7 de octubre.

En el día 119 de la agresión, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que 17 mil niños gazatíes sobreviven huérfanos o separados de de sus familias, y casi todos necesitan apoyo en el campo de la salud mental.

Según el director de comunicaciones de la oficina de Unicef en los territorios palestinos ocupados, Jonathan Krex, muchos menores muestran altos niveles de ansiedad constante, pérdida de apetito e incapacidad para dormir, y pasan por arrebatos emocionales o de pánico cada vez que escuchan el sonido de los bombardeos.

También la Directora Ejecutiva de esa organización internacional, Catherine Russell, catalogó de trágicas las escenas presenciadas por un funcionario de alto rango dutrante una visita a la Franja de Gaza, y pidió detener cuanto antes ese horror.

Russell describió cómo la población ha sufrido bombardeos, pérdidas y repetidos desplazamientos dentro de la Franja, y ya no hay un lugar seguro para brindar refugio al millón de niños vulnerables en estas circunstancias.

Prueba del empeoramiento de la crisis humanitaria son las graves violaciones contra los niños en Gaza, incluidos asesinatos, mutilaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y denegación de acceso humanitario, todo lo cual condena Unicef, aseveró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *