Universitarios de EEUU en huelga de hambre por Palestina
Una coalición de estudiantes de la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island (EE.UU.), ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con Palestina.
En un comunicado divulgado el viernes, los alumnos de la casa estadounidense de altos estudios han subrayado que mantendrán su protesta de manera indefinida en tanto persista la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
Al respecto, los participantes en la huelga de hambre han pedido a la dirección de la Universidad que deshaga todos sus vínculos con empresas que se benefician de la agresión en curso, además de hacer su parte para promover un alto el fuego inmediato en el sitiado enclave palestino.
Asimismo, han exigido al centro universitario que presente una resolución de desinversión en la próxima reunión de su órgano de gobierno, prevista para los días 8 y 9 de febrero.
Los organizadores de la huelga han planteado que dicha resolución siga las recomendaciones de un informe publicado en 2020 por el Comité Asesor sobre Responsabilidad Corporativa en las Prácticas de Inversión, que demandaba la desinversión de empresas involucradas en la ocupación israelí de Palestina.
Acusada por estudiantes de mantener inversiones con compañías fabricantes de armas, la Universidad de Brown ha sido un centro de protestas desde que el régimen israelí inició sus indiscriminados ataques contra la asediada Franja de Gaza a principios de octubre.
La coalición estudiantil ha destacado que en el campus ha crecido el apoyo a la desinversión “como forma material de apoyar un alto el fuego permanente y una paz duradera en Gaza”.
“Esta huelga es la respuesta del cuerpo estudiantil a la continua inacción de Brown ante la creciente crisis en Gaza”, han subrayado los estudiantes en su declaración.
Estados Unidos ha sido escenario de cientos de manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde los sistemáticos bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista ha dejado un saldo fatal de más de 27 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 66 000 heridos.
También se han disparado las críticas contra la Administración de Joe Biden por su apoyo militar y político incondicional al gobierno de Tel Aviv, su principal aliado en Asia Occidental.
Muchos acusan a Biden y su entorno político de complicidad en el genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el régimen sionista en Gaza.
Además de garantizar un suministro permanente de material bélico a Israel, Washington ha vetado varias resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedían un alto el fuego en Gaza.
Estados Unidos también votó en contra de una resolución de la Asamblea General del organismo mundial urgiendo una tregua humanitaria de carácter inmediato.
Tomado de HispanTV.