DestacadasInternacionales

Organizaciones de mujeres reclaman fin de genocidio en Gaza

Organizaciones femeninas y personalidades de diversos países apoyan hoy un llamamiento a detener lo que califican de genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

La Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos Sociales y Mujeres de Partidos Políticos de Izquierda (Riaompi) hizo la convocatoria en una carta pública que suma cientos de adherentes.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de mujeres, y a todas las mujeres del mundo para detener el genocidio que sufre el pueblo palestino en Gaza, dice la convocatoria.

También para llevar ante la justicia los crímenes de guerra cometidos por Israel y en apoyo a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

La Riaompi señala la complicidad de Estados Unidos en el «exterminio sistemático» que sufren los pobladores de Gaza, en particular mujeres y menores de edad quienes, sostiene, representan la mayoría de los miles de desaparecidos por el conflicto.

El manifiesto denuncia la destrucción de escuela, centros religiosos, escuelas y la infraestructura de Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes.

Refiere que el Estado sionista somete a la hambruna a más de dos millones de palestinos, bajo el crudo invierno. Mujeres periodistas, poetas, escritoras, artistas, médicas, deportistas, trabajadoras y amas de casa de cuatro generaciones han sido asesinadas junto a sus hijas e hijos, dice el llamado.

Desde la Riaompi exigimos la libertad de todas las prisioneras políticas, de los niños y adolescentes y todas las mujeres de Gaza y de toda Palestina Ocupada y el fin del exterminio, concluye la misiva.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *