Internacionales

Gaza: 113 mártires en 24 horas y 27 mil 478 acumulados en 122 días

El ministerio de Salud en la Franja reiteró la urgencia de trasladar unos siete mil heridos graves fuera de territorio gazatí, y denunció a quienes dicen traer ayudas y envían medicinas innecesarias o dudosas.

El número de mártires como consecuencia de la actual agresión de “Israel” a la Franja de Gaza asciende a 27 mil 478, mientras la cantidad de heridos se elevó a 66 mil 835 en el día 122 de la guerra, desde el pasado 7 de octubre.

Reportó este lunes el Ministerio de Salud palestino en la Franja, 13 masacres cometidas por el ejército sionista en la jornada anterior cobraron la vida de 113 personas y provocaron 205 heridos.

A preguntas de la red Al Mayadeen, el portavoz del ministerio, Ashraf Al-Qudra, confirmó el estado de colapso del sistema de salud dentro de la Franja, pues las fuerzas de la ocupación dejaron fuera de servicio 30 hospitales en Gaza.

Según reveló Al-Qudra, gran parte de la ayuda médica entregada a Gaza está relacionada con Corona, y “no es eso lo que la Franja necesita”.

El funcionario reiteró la urgente necesidad de atender a alrededor de siete mil casos graves con tratamientos fuera de territorio gazatí, asediado y sin recursos mínimos para salvarles la vida.

Denunció también cómo algunos “donantes” tratan de convertir a Gaza en un vertedero de medicinas innecesarias, y trabajan para traer tales recursos bajo la apariencia de ayuda.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *