Cuba

Resultados de BioCubaFarma en China: Anticuerpo monoclonal Nimotuzumab recibió nueva aprobación del Registro Sanitario

El anticuerpo monoclonal Nimotuzumab, de BioCubaFarma, recibió la aprobación del Registro Sanitario para tratar el carcinoma de cabeza y cuello en China. Esta es la tercera aprobación de este fármaco cubano en ese país asiático, informó en su perfil en Facebook la directora de la institución, Mayda Mauri Pérez.

“La Administración Nacional de Medicamentos de China amplió el uso de este producto que ya se empleaba allí para tratar el carcinoma de páncreas y nasofaríngeo a partir de investigaciones de la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharma (BPL) y el trabajo integrado con los colectivos del Centro de Inmunología Molecular y CIMAB S.A”, dijo.

También se reconoció al líder científico Yasser Perera con la medalla de la amistad por la provincia de Hunan, en reconocimiento a su labor, dedicación y compromiso con la ciencia. Yasser, científico del CIGB que actualmente se desempeña como director científico del Centro de Innovación Conjunta Biotecnológica Cuba-China en Yongzhou.

Estos resultados enorgullecen a los colectivos de BioCubaFarma y los comprometen a seguir trabajando en el impulso de la ciencia cubana de manera responsable para la salud y el bienestar de la humanidad.

Una de las principales ventajas del nimotuzumab es que reconoce de forma preferencial células tumorales y no el tejido normal, lo que permite su combinación con radioterapia y quimioterapia, o de manera exclusiva.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Archivo/ Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *