CubaDestacadas

Se aproxima la 4ta Feria Internacional Alimentos Cuba 2024

Por Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano – Cuba.

Se desarrollará con el objetivo de incrementar la producción e inversión extranjera. Para ello Cuba propiciará la participación de todas sus empresas mixtas, el sector empresarial nacional y las nuevas formas no estatales.

En conferencia de prensa el viceministro primero del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) Javier Francisco Aguilar expresó que Cuba tiene todas las condiciones para incrementar su exportación de alimentos y en los últimos años a raíz de todos los cambios económicos, se percibe un aumento en el interés de las empresas extranjeras en desarrollar la producción de alimentos en Cuba y su comercialización.

“El evento da la posibilidad de exponer los productos de las empresas que participan, así como conocer las nuevas legislaciones del país con respecto a la Inversión Extranjera, las alianzas económicas con empresas foráneas y cubanas. También constituye una oportunidad para que los cubanos residentes en el exterior se puedan asociar con el sector empresarial cubano, tanto a nivel estatal como en la forma de gestión no estatal”.

Con carácter bienal este año en su cuarta edición, han confirmado asistencia más de cuarenta empresas internacionales de trece países, entre ellos, España, Brasil, México, Venezuela y Chile.

Organizada por Fira Barcelona a través del Grupo Palco, cuenta con el apoyo de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Relaciones Exteriores.

Se prevé que esta edición sea mucho más amplia que la anterior. Durante la muestra los asistentes podrán conocer las principales ofertas de productos alimenticios, tales como frutas y vegetales, cárnicos y del mar, bebidas, congelados, aceites, lácteos, dulces y confitería, congelados, catering, así como maquinarias y tecnología de procesamiento de alimentos y envasados.

“Más que una Feria es una festividad para el mundo de la Industria Alimentaria a la que concurre todo el sector empresarial cubano estatal y privado perteneciente a la industria”.

Foto de portada: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *