Internacionales

TSE Salvadoreño concluirá escrutinio de comicios presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció que este viernes dará por concluido el escrutinio final de las elecciones presidenciales del 4 de febrero.

El magistrado del TSE,  Noel Orellana dijo la noche del jueves que esperan concluir el proceso de revisión a primera hora del viernes y añadió que posteriormente procederán al escrutinio de la elección legislativa.

De acuerdo al funcionario electoral, han podido escrutar más del 98 por ciento de los votos, mientras que de la modalidad por internet y presencial en el extranjero ya fueron procesadas la totalidad de las actas.

 

Organizaciones y movimientos políticos salvadoreños han denunciado una serie de irregularidades cometidas durante la celebración del proceso comicial.

A las denuncias de la oposición al presidente Nayib Bukele se suma la de la Misión de Observación Electoral (MOE) del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (Cecade).

Desde la MOE señalaron que observaron una irregularidad generalizada al comprobar la suplantación en el último momento de las personas seleccionadas para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

La misión registró al menos 350 incidencias por parte del equipo desplegado en los centros de votación.

Por su parte el expresidente del TSE, Eugenio Chicas, aseguró que el organismo electoral permitió que le arrebatarán sus funciones por parte del Ejecutivo durante el proceso electoral de 2024.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @TSEElSalvador / X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *