Bloqueo a Cuba

Solidaridad francesa lanza nueva campaña contra el bloqueo a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) lanzó este viernes un llamado en el país europeo a donar fondos para una campaña destinada a aliviar el impacto del bloqueo estadounidense en sectores como la alimentación.

La convocatoria circulada aquí apela a ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y organizaciones de solidaridad a aportar dinero a la iniciativa.

Como destinatarios de la ayuda con alimentos y productos de primera necesidad, CubaCoop citó hospitales y otras instalaciones de salud, orfanatos y centros educativos de la nación antillana.

En su llamado, la asociación creada en 1995 para potenciar la cooperación entre ambos países, en particular la descentralizada, recordó que por más de seis décadas Cuba y su pueblo han sufrido las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, una política que calificó de criminal.

El cerco de Washington provoca las más duras privaciones en diversos ámbitos, entre ellos la alimentación, subrayó.

De acuerdo con el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, la intención de la convocatoria es que otras organizaciones se sumen a la colecta.

Por casi 30 años, la asociación francesa ha impulsado decenas de proyectos para acompañar el desarrollo socioeconómico de la isla, en sectores que van desde el agua y el saneamiento hasta las energías renovables, la seguridad alimentaria y la cultura.

Fernández insistió en su visión de que el respaldo a Cuba debe abarcar tanto el componente político, marcado por la denuncia y la condena del bloqueo, como el económico, consistente en la cooperación, el estímulo a las inversiones y las facilidades para que empresarios franceses hagan negocios en el asediado país caribeño.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *