Internacionales

“Israel” comete una masacre en sur de Líbano con saldo de 11 mártires

“Israel” cometió este miércoles masacres contra varias localidades del sur de Líbano con saldo preliminar de 11 mártires y varios heridos. 

El corresponsal de Al Mayadeen en el sur informó que el número de víctimas en la agresión que tuvo como objetivo una zona residencial en la ciudad de Nabatieh aumentó a ocho y siete heridos, mientras continúan las búsquedas de personas desaparecidas.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, el crimen fue cometido con un misil guiado contra un edificio residencial de tres pisos e impactó en el apartamento de la familia Barjawi. 

El inmueble adyacente a la Estación Palestina, en la calle Marjayoun, al centro de Nabatieh, quedó completamente destruido, y el edificio sufrió importantes grietas con peligro de derrumbe. 

Los equipos de urgencias de todas las asociaciones de socorro y de la defensa civil trabajaron en el lugar para retirar los escombros y recuperar cuerpos de víctimas y posibles sobrevivientes. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Nabatieh, mientras continúan aún las operaciones de búsqueda, detalló la agencia de noticias. 

Los equipos de defensa civil recuperaron vivo al niño Hussein Ali Amer de debajo de los escombros horas después de haber permanecido atrapado como resultado de la agresión israelí.

Por medio de un comunicado, la Asociación Benéfica Honin lamentó el hecho y ofreció condolencias por los mártires caídos. 

En el mismo contexto, la alcaldesa de Nabatieh, Howaida Al-Turk, emitió un comunicado donde anunció el cierre de departamentos del ayuntamiento para este jueves 15 de febrero “debido a las condiciones de seguridad resultantes de los repetidos ataques israelíes, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y los ciudadanos”. 

La mayoría de las escuelas e institutos públicos y privados de Nabatieh y regiones adyacentes también anunciaron su cierre el jueves por temores a la seguridad de los estudiantes.

Antes del crimen de Nabatieh, tres civiles fueron mártires en una agresión israelí contra la localidad de Al-Sowaneh, en el sur del Líbano, además de nueve civiles heridos en Adshit. 

Varios testigos confirmaron importantes daños materiales como resultado de las incursiones llevadas a cabo por aviones de la ocupación israelí en varias regiones del sur.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *