Internacionales

Escuelas en Berlín distribuyen folletos llamados “Nakba 1948 es mito”

Mientras aumenta el genocidio de “Israel” en Gaza y todo apunta a un nuevo desplazamiento masivo forzado de la población palestina fuera de su territorio, las escuelas de un distrito en Berlín, capital de Alemania, recibieron instrucciones de describir el Día de la Nakba como un mito palestino. 

Tanto el Partido Socialdemócrata (SPD), principal fuerza política germana, liderado por el canciller Olaf Scholz, como el opositor Partido Demócrata Cristiano (CDU) ordenaron a las secundarias en el distrito de Neukolln repartir unos folletos titulados “El mito de Israel 1948”.

Una moción aprobada durante una reunión pública del consejo de ese distrito el  pasado miércoles respaldó tal medida, con el afán de confrontar las llamadas “descripciones antisemitas” en el marco educativo de la escuela.

También consideraron comunicar la definición ampliada de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto) y del gobierno alemán.

De esa manera, los herederos de los verdugos del pueblo judío toman partido por los nuevos nazis genocidas sembrados en la Palestina ocupada, y pretenden negar más de 70 años de atropello sionista.

Entre 1947 y 1949, miles de colonos israelíes llegaron de diversos países en busca de una promesa de prosperidad a costa de los legítimos ocupantes de esa tierra.

Muchos de estos migrantes, organizados en milicias bajo la ideología sionista, obligaron por la fuerza a más de 750 mil palestinos a abandonar sus hogares ancestrales y destruyeron más de 500 aldeas y pueblos, antes incluso del reconocimiento formal de la entidad israelí.

Esta tragedia, y sus extendidas consecuencias políticas, sociales y culturales, son conmemorados por el pueblo palestino cada 15 de mayo como el Día de la Nakba: el gran desplazamiento.

Desde entonces, sus representantes no cesaron de mostrar al mundo pruebas de tales crímenes, ni de reclamar sus derechos a ser considerados un Estado independiente, dentro de las fronteras legales, y al retorno de todos los desplazados y sus familiares.

Tal es el hecho histórico que algunos berlineses pretenden vestir con la falsedad de un mito, para evitar el cuestionamiento de las nuevas generaciones hacia los nuevos planes de desplazamiento en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalen y otros territorios defendidos por la Resistencia palestina.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *