Internacionales

Gaza necesitará décadas para recuperarse, afirma OMS

La guerra israelí en curso en la Franja de Gaza durante más de 142 días causó una destrucción sin precedentes y el enclave requerirá décadas para recuperarse.

Según declaraciones del portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, a la agencia de noticias turca Anadoluentre el 70 y el 80 por ciento de las viviendas, hospitales, escuelas y servicios de agua fueron destruidos o sufrieron daños graves.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estimó que la eliminación de escombros y ruinas en Gaza llevará de tres a 12 años. 

De acuerdo con los datos suministrados por Jasarevic, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) calculó en decenas de miles de millones de dólares el costo de la rehabilitación de la economía de Gaza, incluida la reconstrucción del sistema de atención médica.

La OMS continuará la implementación de su plan operativo para apoyar a los hospitales en Gaza, con una solicitud de apoyo financiero de 110 millones de dólares, precisó el portavoz.

Desde el 7 de octubre pasado, “Israel” asesinó a más de 29 mil 606 civiles palestinos en la Franja de Gaza, y dejó más de 69 mil 737 heridos. Estas cifras son indicativo de una catástrofe humanitaria sin precedentes.    

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *