Internacionales

Irán acusa a Estados Unidos y Reino Unido de intensificar las tensiones

El Gobierno efectivo de Yemen argumenta que sus ataques a la navegación a lo largo del mar Rojo son en apoyo a los palestinos en Gaza, devastada por la guerra.

Irán condenó el domingo los últimos ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, diciendo que buscaban “intensificar las tensiones y crisis” en la región.

Esa fue la respuesta de Teherán a que el sábado, fuerzas estadounidenses y británicas llevaron a cabo nuevos ataques contra 18 objetivos  en Yemen, en presunta respuesta a una ola de ataques del gobierno de facto de ese país bicontinental contra el transporte marítimo del mar Rojo que respalda la agresión sionista contra Gaza.

“Con tales ataques, Estados Unidos y Gran Bretaña buscan intensificar las tensiones y crisis en la región, y ampliar el alcance de la guerra y la inestabilidad”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani, en un comunicado.

“Ciertamente, este tipo de operación militar arbitraria y agresiva, aparte de agravar la inseguridad y la inestabilidad en la región, no logrará nada para estos países agresores”, añadió Kanani.

Además, condenó a Estados Unidos y Gran Bretaña por no “tomar medidas inmediatas y efectivas” para detener la letal campaña de Israel en Gaza.

El Gobierno efectivo de Yemen argumenta que sus ataques a la navegación a lo largo del mar Rojo son en apoyo a los palestinos en Gaza, devastada por la guerra.

Las tensiones regionales se han disparado desde que estalló el asedio sionista, generando violencia que involucra a grupos respaldados por Irán en el Líbano, Irak, Siria y Yemen.

Tras los ataques del sábado, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos “no dudará en tomar medidas, según sea necesario, para defender vidas y el libre flujo del comercio en una de las vías fluviales más críticas del mundo”.

En respuesta, el portavoz militar de los yemeníes, Yahya Saree, dijo que los ataques continuarían hasta que “cese la agresión” en Gaza.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Hispan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *