Internacionales

“Israel” producirá en Estados Unidos misiles para sistema Cúpula de Hierro

La fábrica será construida en el estado de Arkansas, en el sureste de Estados Unidos, y financiada con fondos de ayuda aprobados por el Congreso estadounidense por valor de 14 mil millones de dólares.

La empresa israelí Rafael, especializada en fabricación de armas, abrirá una planta en asociación con la compañía estadounidense Raytheon para producir misiles interceptores para el sistema de la Cúpula de Hierro.

Según informaron medios israelíes, la fábrica será construida en el estado de Arkansas, en el sureste de Estados Unidos, y financiada con fondos de ayuda aprobados por el Congreso estadounidense por valor de 14 mil millones de dólares.

La producción de los misiles Tamir, utilizados en el sistema de la Cúpula de Hierro, comenzará a mediados de 2025. La comercialización del proyectil llevará el nombre Sky Hunter.

El informe sobre el proyecto salió a la luz en medio de las crecientes llamadas provenientes de legisladores en el Congreso y organizaciones de derechos humanos para detener la entrega de armas a “Israel” por cometer crímenes de genocidio.

De acuerdo con la empresa Rafael, la planta también servirá a la Infantería de Marina de EE.UU. y otros clientes extranjeros.

Tras el inicio de la batalla Diluvio de Al-Aqsa, “Israel” decidió aumentar el uso de los cohetes de la Cúpula de Hierro y expandir la su fabricación. El costo de un solo misil Tamir oscila entre 100 y 150 mil dólares.

La semana pasada tuvo lugar en Arkansas, la ceremonia de la presentación de la iniciativa con la asistencia de la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, el senador John Boozman, el vicepresidente principal de Rafael, coronel de la reserva Benny Yungman, y la representante de Raytheon, Annabel Flores.

En el acto, Yungman reconoció a Estados Unidos como socio verdadero de “Israel” en la producción de armas e indicó que la planta fortalecerá la asociación y la innovación tecnológica.

Con anterioridad, el periódico The Wall Street Journal notificó el alquiler por parte de “Israel” del sistema de la Cúpula de Hierro al Pentágono por un período inicial de 11 meses, con la opción de compra y retención al final del contrato de arrendamiento.

A juicio de la agencia Bloomberg, el sistema de la Cúpula de Hierro podría enfrentar un agotamiento debido a los ataques de misiles, en particular si la guerra en Gaza transita a un conflicto regional más amplio.

 

 

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: En exhibición armamento producido por la empresa israelí Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *