Internacionales

América Latina, uno de los principales socios de Rusia

El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó el estado actual y las perspectivas del desarrollo de la cooperación entre Rusia y los países de América Latina y el Caribe Durante durante la rueda de prensa tras su participación en la reunión de cancilleres del G20.

“En cuanto a América Latina, hemos entablado relaciones con la CELAC, el ALBA-TCP, el SICA, varias asociaciones de los Estados caribeños y otras estructuras.”

“Siempre hemos estado dispuestos a fomentar las relaciones con todos los países que se muestren interesados en ello. Cuando sea beneficioso para ambas partes, las relaciones se desarrollarán sin tener en cuenta los obstáculos o problemas.

América Latina es uno de nuestros principales socios.

” Nuestros intercambios comerciales están creciendo significativamente, al tiempo que la actividad inversora está ganando impulso. Son muy solicitados los suministros de nuestros fertilizantes y cereales, mientras los productos ganaderos y las frutas de América Latina gozan de gran popularidad en Rusia.

Pero a estos intercambios directos de mercancías y productos alimenticios queremos añadir proyectos de inversión conjunta que también se están desarrollando.

Hay muchos de ellos en materia de aviones de fabricación soviética y rusa, su mantenimiento y la capacitación para los servicios de rescate. En Cuba ya funciona un centro regional de este tipo. Hay muchos planes que se están llevando a cabo.

👇 Leer completo:

Rueda de prensa

Tomado de Cancillería de Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *