Internacionales

Países de OPEP+ reducirán producción para estabilizar precios de crudo

Tras el anuncio de Kazajistán y Rusia, se unieron Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí. Aspiran a estabilizar los precios.

Países integrantes del cártel OPEP+, como Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí, decidieron reducir de manera voluntaria su producción de petróleo en el segundo trimestre de este año para de ese modo apoyar la estabilidad y equilibrio de los mercados globales de crudo.

Este domingo, Arabia Saudí anunció una disminución voluntaria de un millón de barriles de petróleo. De acuerdo con el Ministerio de Energía, hasta el cierre del mes de junio dicha nación producirá nueve millones de barriles.

En un comunicado, el Ministerio de Petróleo iraquí dejó ver que extenderá hasta el segundo cuarto del año su reducción voluntaria, equivalente a 220.000 barriles diarios. Añadió que lo hará de manera coordinada con otras naciones de la OPEP+.

En el caso de Emiratos Árabes Unidos, reducirá su producción en 163.000 barriles diarios hasta finales de junio. Durante el referido periodo la nación del Golfo Pérsico extraerá 2.9 millones de barriles al día.

Por su parte, Argelia dio a conocer que prolongará hasta finales de junio su recorte voluntario en 51.000 barriles diarios.

Esta estrategia de reducción de producciones para regular el mercado y los precios también se asumió por estas naciones durante 2023. 

Entonces y ahora también la adoptaron Kazajistán y Rusia, que decidieron recortar sus producciones en 82.000 y 471.000 barriles diarios, respectivamente, durante el plazo abril-junio de 2024.

Estas naciones han manifestado que disponen de la voluntad de recuperar paulatinamente sus producciones en función de la situación de los mercados globales.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *