Cuba

Cuba: Defender con las palabras la verdad

Con la tradicional peregrinación a la tumba del patriota y periodista Juan Gualberto Gómez, en el camposanto capitalino de Colón, se inició ayer la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En el aniversario 91 del fallecimiento del matancero «hermano negro de Martí», Bolivia Tamara Cruz Martínez, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que acercar a las nuevas generaciones del gremio al estudio de esa figura es fundamental, dada su extensa obra contra el imperialismo, el racismo, y en la búsqueda de la verdad.

Señaló, también, la necesidad de trasladar su heroico legado a las aulas, a la práctica diaria y a todos los rincones de la Mayor de Las Antillas y del mundo.

Asimismo, en el encuentro –reportó la ACN–, Héctor Rodríguez, estudiante de primer año de Periodismo, manifestó que, con su obra, Gómez confirmó que «el periodismo puede ser una experiencia novedosa para promover el cambio social y político».

En el tributo, presidido por Ricardo Ronquillo Bello, titular del gremio, y Tubal Páez Hernández, presidente de honor de la organización, se ratificó que el eslogan «A Cuba con la verdad» distinguirá la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, y destacaron la necesidad de sumar a todas las provincias y delegaciones de base del país a las actividades de la cita.

Para hoy miércoles, el itinerario de la celebración incluye el reconocimiento al organismo destacado en la comunicación y atención a la prensa, en la sede del Ministerio de Justicia, y la inauguración de la exposición fotográfica colectiva El instante preciso, un proyecto de Roberto Chile, premio nacional de Periodismo José Martí, en la Galería de la Casa de la Prensa.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *