Cuba

Llega Fiagrop a su edición 25 en Cuba

Por Wennys Díaz Ballaga.

Se desarrollará del 18 al 24 de marzo, con sus habituales espacios para negocios, juzgamientos, subasta y rodeo, entre otras propuestas

 

La XXV Edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2024, espacio oportuno para fortalecer alianzas y propiciar nuevos negocios en este sector, tendrá lugar entre los días 18 y 24 de marzo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, informó ayer Ángel Recio Aldabó, coordinador general de la Feria.

Comentó que, en el evento, auspiciado por el Ministerio de la Agricultura (Minag), el de la Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial Azucarero, Azcuba se lanzará la cartera de oportunidades del sector agrícola y se darán a conocer las capacidades exportables de esta rama de la economía nacional. 

Recio Aldabó dijo que también será un espacio para mostrar los resultados en materia de innovación en función de la soberanía alimentaria y nutricional.

Precisó que en Fiagrop 2024 podrán participar empresarios nacionales y extranjeros, tanto en stands como visitantes profesionales en búsqueda de alianzas que evidencien intereses comunes en el sector agroalimentario.

El Coordinador General de Fiagrop expuso que hasta la fecha han mostrado interés en participar firmas extranjeras de 12 países – Italia, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Bahamas, Brasil, China y la Federación Rusa –, como parte de la feria expositiva, reuniones de negocios, entre otras actividades.

De las empresas nacionales –dijo– expondrán 103 en stands. En cuanto a la expo–venta a la población lo harán 18 empresas estatales y 50 actores económicos privados.

Además, como parte de la Feria Ganadera se expondrán ejemplares vacunos de leche y carne, equinos, ovino, caprinos, bufalinos, aves y cerdos, con más de 800 ejemplares entre todas las especies.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *