Internacionales

Senadores instan a Biden a dejar de armar a “Israel”

En una carta al jefe de la Casa Blanca, siete demócratas aseguran que al vender armas al régimen sionista, Joe Biden, viola la Ley de Ayuda Exterior de EE.U..

Senadores demócratas instaron al presidente estadounidense Joe Biden a dejar de proporcionar armas ofensivas a “Israel” para su guerra contra Gaza, hasta tanto ese régimen levante las restricciones impuestas para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja.

En una carta al jefe de la Casa Blanca, recogida por el diario The New York Times, el senador Bernie Sanders y siete demócratas aseguraron que al seguir armando al régimen sionista,  Biden viola la Ley de Ayuda Exterior, la cual prohíbe el apoyo militar a cualquier país que restrinja la entrega de ayuda humanitaria.

En la misiva los altos representantes instan a dejar claro al gobierno de Netanyahu que si no expande inmediatamente el acceso humanitario y facilita la entrega segura de socorro en toda Gaza, tendrá graves consecuencias tal como lo define la actual ley estadounidense.

 Anteriormente, el periódico The Washington Post informó que  Estados Unidos acordó y concluyó en secreto más de 100 ventas militares separadas con “Israel” desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre.

Esa cifra conlleva miles de municiones guiadas con precisión, bombas de pequeño diámetro, bombas rompe-búnkeres, armas pequeñas y otras ayudas letales.

Una reciente encuesta realizada por YouGov, encargada por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), mostró que el 52 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con cerrar los envíos de armas a “Israel” para detener sus ataques a la Franja de Gaza

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *