Internacionales

Varias ONG demandan a Dinamarca por exportaciones de armas a Israel

Varias organizaciones no gubernamentales de Dinamarca presentaron una denuncia exigiendo que el Gobierno del país detuviera la exportación de armas a Israel.

Las ramas danesas de Amnistía Internacional, Oxfam y la organización palestina de derechos humanos Al-Haq se encuentran entre las cuatro organizaciones que presentaron esta denuncia ante el tribunal contra la policía nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaración conjunta de estas organizaciones no gubernamentales afirma que existe un claro peligro de que las armas militares enviadas por Dinamarca a Israel sean utilizadas para matar y cometer crímenes graves contra civiles palestinos.

“Si esto sucede, Dinamarca violará las leyes internacionales sobre el comercio de armas y correrá el riesgo de ser cómplice de violaciones del derecho internacional humanitario, incluidos crímenes de guerra y posiblemente genocidio”, se agrega en la declaración.

Esta denuncia aún se encuentra en etapas preliminares, y no está claro cómo se desarrollará el proceso para abordar este asunto.

En noviembre, el medio de investigación Danwatch expuso que los aviones F-35 de Israel estaban equipados con componentes fabricados por la empresa danesa Terma.

La presentación de la demanda ocurrió aproximadamente un mes después de que un tribunal holandés ordenara a los Países Bajos suspender la exportación de piezas del F-35 a Israel.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *