Internacionales

Federación de Mujeres Cubanas en la ONU aboga igualdad y empoderamiento femenino

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), intervino el pasado miércoles en la mesa ministerial Movilización de financiación para el logro de la Igualdad y el Empoderamiento Económico de las Mujeres en el contexto de la 68 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, informó la Cancillería cubana.

En su intervención, la representante cubana señaló que la mayor de las Antillas dedica cuantiosos recursos a la esfera social, a pesar de su condición de país en desarrollo, con limitados recursos naturales y fuertes tensiones económicas y financieras, derivadas fundamentalmente de los efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

En la jornada, Amarelle Boué dialogó con Amal Hamad, ministra de Asuntos de la Mujer de Palestina, a quien reiteró el apoyo invariable de Cuba a la causa palestina y condenó el atroz genocidio que comete Israel en Gaza.

Por su parte, Hamad destacó la permanente solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con la causa palestina y le obsequió en agradecimiento un pañuelo bordado por mujeres palestinas de Gaza, informó desde la red social X la cuenta de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

“La Ministra Amil Hamad destacó la permanente solidaridad del gobierno y pueblo cubanos con la causa palestina. Como muestra del sentido agradecimiento, obsequió a la líder de @FMC_Cuba un pañuelo bordado por mujeres palestinas de #Gaza”.

También la representante de la FMC sostuvo cordial encuentro con Lindiwe Zulu, titular de Desarrollo Social de Sudáfrica.

En el intercambio, conversaron sobre los estrechos vínculos bilaterales y los esfuerzos realizados por ambos países para continuar avanzando en la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

“Teresa Boue sostuvo cordial encuentro con Lindiwe Zulu, Min. de Desarrollo Social de Sudáfrica. Dialogaron sobre los estrechos vínculos bilaterales y los esfuerzos realizados por ambos países p/ continuar avanzando en la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”.

Lindiwe Zulu rememoró la valiosa contribución de la Isla a los procesos de liberación nacional en África y condenó el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la injusta inclusión de Cuba en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

“La Ministra sudafricana rememoró la valiosa contribución de #Cuba a los procesos de liberación nacional en África. Condenó el Bloqueo Genocida impuesto por los Estados Unidos y la injusta inclusión de Cuba en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo”.

Con Ana Paula da Silva, ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer de Angola, también conversó Amarelle Boué.

Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito del adelanto de las mujeres.

“Cálido intercambio entre la Secretaria General de @FMC_Cuba @TeresaBoue y la ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer de Angola, Ana Paula da Silva. Ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito del adelanto de las mujeres”.

Con información de ACN / Foto de portada: @CUBAONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *