Internacionales

Franja de Gaza, la masacre sionista continúa

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Según informa “The Jerusalem Post”, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó el plan para la operación en Rafah, aunque la fecha de inicio aún no ha sido precisada.

La aprobación del plan para invadir el área del enclave palestino puede conducir a una nueva masacre, por lo que numerosas organizaciones internacionales y decenas de gobiernos alrededor del mundo, han advertido a Israel de que no lleve adelante esta acción, por las catastróficas consecuencias humanitarias que ocasionaría.

El pasado miércoles 13 de marzo, el Ejército israelí bombardeó un centro de distribución de alimentos en Rafah operado por UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, en una acción definida por el gobierno de Netanyahu como “una operación para acabar con la vida de un presunto comandante de Hamás”

La verdad es que, de acuerdo a numerosos medios, en el ataque perdió la vida un empleado de la agencia de las Naciones Unidas, y 22 otros trabajadores resultaron gravemente heridos,

En este orden de cosas, al menos 20 gazatíes, que aguardaban el reparto de ayuda humanitaria, fallecieron y alrededor de 155 resultaron heridos, en un ataque aéreo israelí ocurrido cerca de la medianoche del jueves, de nuevo, en la rotonda de Kuwait, en la norteña Ciudad de Gaza.

“Aviones de combate y drones israelíes lanzaron salvas de disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro”, detalla la agencia palestina Wafa.

Mientras que, ocho civiles palestinos murieron la tarde del jueves en un ataque aéreo israelí contra un almacén de distribución de ayuda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó Wafa.

Estas acciones criminales se producen después el ataque conocido ya como la “Masacre de la harina” el pasado 29 de febrero donde 118 gazatíes murieron, la mayoría víctimas de heridas de bala, después de que soldados israelíes abrieran fuego contra una muchedumbre hambrienta.

El Ministerio de Sanidad gazatí, reportó este jueves que a 31.490 muertos —la mayoría de ellos niños y mujeres— se elevó el número de víctimas en la Franja desde que se inició la ofensiva israelí el 7 de octubre. Solo en las últimas 24 horas, 149 palestinos han perdido la vida en el enclave mediterráneo y 304 han resultado heridos.

La cifra de muertos se refiere a las víctimas que han llegado a los hospitales de la zona en las últimas horas, pero se estima que muchas personas permanecen bajo los escombros de los edificios derribados por los ataques del ejército israelí.

La invasión a Rafah por parte del ejército israelí, zona donde se han refugiado miles de ciudadanos gazatíes, puede convertirse en el punto más elevado de la masacre, aunque a esta altura de la agresión a Gaza, la historia registra actos de inhumanidad sin parangón en sus anales.

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: El humo se eleva tras un ataque israelí mientras los palestinos que huyen del norte de Gaza debido a la ofensiva militar de Israel se desplazan hacia el sur, en la franja central de Gaza / Ahmed Zakot.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *