Internacionales

Aclamado Nicolás Maduro como candidato del PSUV a presidenciales

Con entusiasmo, alegría y fe en la victoria, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su juventud, aclamaron hoy a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Ante miles de afiliados en el Poliedro de Caracas, la mayor fuerza política cumplió así con su reglamento interno de refrendar la decisión adoptada por las bases en 317 mil 187 asambleas, en las que participaron cuatro millones 240 mil 32 militantes a lo largo y ancho del país.

“El PSUV desde sus bases decidió por consenso y aclamación que el candidato a las elecciones presidenciales sea Nicolás Maduro”, reafirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien expuso en síntesis las razones que condujeron a la candidatura del actual jefe de Estado.

Cabello afirmó que hubo razones para postular a Maduro y mencionó que a pesar de las adversidades logró mantener la paz del país, “haciendo política y dando clases a los que siempre se han creído superiores, dando el ejemplo”, subrayó.

Destacó, además, que logró mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias “haciendo política de altura”, y trabajando con todos los sectores del país; preservó las bases del chavismo como expresión política y desarrolló acciones en defensa del pueblo en medio de la agresión.

Significó que eso lo alcanzó con ideas propias, sin ayuda de nadie, y solo con el alma y espíritu del pueblo que lo acompañó “en esta batalla”.

El dirigente político reconoció el “autentico liderazgo” del mandatario dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la ejecución de una política exterior soberana con la Diplomacia de Paz y como promotor en todo momento del diálogo y entendimiento como fórmula política.

Elogió también la construcción de un liderazgo colectivo que transversaliza las cinco generaciones de la Revolución bolivariana; la capacidad de conducir la política con espíritu crítico, y sostener una conexión permanente con el pueblo venezolano y sus luchas, considerando sus demandas.

A modo simbólico, Cabello entregó a Maduro la bandera del PSUV, que dijo el comandante Hugo Chávez (1954-2013) hizo de sus propias manos, y aseguró que “en sus manos no se perderá la Revolución”, sino que cada día iremos por más, porque el futuro es de la Revolución bolivariana.

En el acto, que contó la presencia de la familia del llamado aquí Comandante Eterno, cinco generaciones expusieron sus razones y valoraciones del por qué Maduro resultaba su candidato.

Al intervenir, el Presidente significó que la Revolución bolivariana “no es un problema de un hombre”, porque un hombre solo no es nadie, «sea quien sea», y agradeció al pueblo, su sabiduría y perseverancia, así como la candidatura presidencial a los comicios del 28 de julio.

Con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas, garantizó.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *