DestacadasInternacionales

Facciones nacionales palestinas emiten comunicado tras decreto de la Autoridad Palestina para formar nuevo gobierno

A la luz del decreto emitido por el presidente de la Autoridad Palestina asignando al Dr. Mohammed Mustafa la formación de un nuevo gobierno, las facciones nacionales palestinas afirman lo siguiente:

  1. La máxima prioridad nacional ahora es hacer frente a la bárbara agresión sionista y a la guerra de genocidio e inanición que libra la ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y hacer frente a los crímenes de sus colonos en Cisjordania y la Jerusalén ocupada; especialmente la mezquita de Al-Aqsa, y los grandes riesgos a los que se enfrenta nuestra causa nacional; especialmente el riesgo del desplazamiento que aún está en curso.
  2. Tomar decisiones individuales, adoptar medidas formales y sin sentido, como la formación de un nuevo gobierno sin consenso nacional; promueve la política de exclusividad y profundiza la división en un momento histórico crucial en el que nuestro pueblo y su causa nacional necesitan consenso y unidad, y la formación de un liderazgo nacional unificado que se prepare para celebrar elecciones democráticas libres con la participación de todos los componentes del pueblo palestino.
  3. Estas medidas muestran la profundidad de la crisis entre los líderes de la Autoridad, su separación de la realidad y la gran brecha entre ésta y nuestro pueblo, sus preocupaciones y aspiraciones. Esto lo confirman las opiniones de la gran mayoría de nuestro pueblo, que ha expresado su pérdida de confianza en estas políticas y tendencias.
  4. Nuestro pueblo tiene derecho a cuestionar la viabilidad de reemplazar un gobierno por otro, y un primer ministro por otro, del mismo entorno político y partidista.

A la luz de la insistencia de la Autoridad Palestina en continuar con su política de exclusividad e ignorar todos los esfuerzos nacionales para la reunificación y la unidad palestinas ante la agresión contra nuestro pueblo, expresamos nuestro rechazo a la continuación de este enfoque que ha causado y sigue perjudicando a nuestro pueblo y a nuestra causa nacional.

Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo y a sus fuerzas vivas a que alcen sus voces y enfrenten esta manipulación del presente y el futuro de nuestra causa y de los intereses y derechos nacionales de nuestro pueblo.

También, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas y facciones nacionales, especialmente a los hermanos del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Fatah), que tomen medidas serias y eficaces para acordar la gestión de esta fase histórica y crucial a fin de servir a nuestra causa nacional y cumplir con las aspiraciones de nuestro pueblo de obtener sus derechos legítimos, liberar su tierra y sus lugares sagrados, establecer su estado independiente y plenamente soberano con Jerusalén como capital.

Movimiento de Resistencia Islámica-Hamas

Yihad Islámica Palestina

Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP

Iniciativa Nacional Palestina

15 de marzo de 2024

Tomado de FPLP / Foto de portada: Jacobin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *