CubaNoticia del día

Díaz-Canel presente en el III Coloquio “Patria”

Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano – Cuba.

La Habana, 19 de marzo de 2024.- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero, recorrieron durante esta mañana el Recinto Ferial Pabexpo, donde sesionó por segundo día el III Coloquio Internacional “Patria”.

Recibidos con algarabía por los participantes, ambas autoridades pudieron apreciar las actividades que se desarrollaron en esta jornada, como presentaciones de proyectos y propuestas de comunicación digital novedosa para enfrentar la guerra mediática actual.

Entre esas propuestas, el mandatario visitó los stands de la Unión de Periodistas de Cuba, Ideas Multimedios, Casa de las Américas, D’AlmaFilms Producciones.

También visitó los espacios expositivos del multimedio venezolano TeleSur y de China Media Group, donde surgieron propuestas concretas para extender las alianzas de colaboración tecnológica y generación de contenidos, utilizando la inteligencia artificial para recuperar la memoria audiovisual de la Revolución Cubana.

El medio panárabe Al Mayadeen también llamó su atención, con una exposición dedicada a mostrar la realidad que se vive día a día en la Franja de Gaza. Allí Díaz-Canel tuvo la oportunidad de experimentar a través de la realidad virtual, al igual que lo hicieron los participantes del Coloquio, el atroz genocidio que el Estado de Israel está perpetrando desde el pasado 7 de octubre en territorio palestino y aprovechó para reiterar el apoyo y la solidaridad incondicional de Cuba a la causa palestina.

El fortalecimiento de las redes de comunicación solidarias con Cuba y Palestina centró los debates de esta nueva jornada del III Coloquio Internacional Patria, enfocados en analizar los desafíos de la comunicación digital de forma que, -como instó Díaz-Canel en su recorrido por Pabexpo- posicione las agendas del Sur Global en la agenda-setting y acerque el discurso mediático de nuestros pueblos a una mayor y más amplia audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *