Cuba

Cuba: Inaugurada Informática 2024 con presencia de una veintena de países 

Por Laura V. Mor / Fotos: Syara Salado Massip y Yaimi Ravelo / Video: Victor Villalba Gutiérrez/ Resumen Latinoamericano-Cuba.

La Habana, 19 de marzo de 2024.- Promover y apoyar la transformación digital en Cuba y la implementación de políticas para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación son los ejes que dan lugar a la XIX Convención y Feria Internacional Informática, que con 1200 delegados sesiona por segundo día en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El evento, que continuará hasta el 22 de marzo, incluye nueve mesas redondas, 38 paneles, 80 conferencias magistrales y más de 350 ponencias de otros países, con la mayor cantidad proveniente de Cuba, México, Rusia y Colombia.

Se celebrarán varios seminarios, talleres y charlas, donde se abordarán temas como las redes 5G, la inteligencia artificial aplicada en telecomunicaciones, las tendencias del comercio electrónico y la economía digital, las TICs y seguridad informática.

En paralelo a la Convención en el Palacio de Convenciones funcionará la feria de exposiciones en Pabexpo, que quedó inaugurada por el Presidente Miguel Díaz-Canel en la mañana de este martes, quien junto al Primer Ministro Manuel Marrero recorrió los distintos stands que muestran al público las innovaciones tecnológicas e informáticas de Cuba y de países invitados a participar del evento.

Allí están presentes  42 expositores, incluyendo 15 de entidades extranjeras de 12 países, abarcando así una amplia diversidad de actores económicos extranjeros y nacionales, donde se incluyen las nuevas formas de gestión no estatal en Cuba, permitiendo visualizar los avances del país en materia informática y tecnología. 

Estos 4 días de talleres, conferencias y seminarios serán transmitidos en el sitio informaticahabana.cu, ampliando y democratizando así el acceso a la información.

Foto de portada: Syara Salado Massip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *