Internacionales

Autoridad electoral rusa oficializa victoria de Vladimir Putin

Contó con un apoyo del 87,28 por ciento, 76.277.708 ciudadanos votaron por el actual líder del país, lo que representa una cifra récord.


La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Panfílova, confirmó este jueves los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas del 15 al 17 Putin se alzó con la victoria.

“Sobre los resultados generales de la votación, 76.277.708 electores votaron por la candidatura de Vladímir Putin, lo cual representa el 87,28 por ciento de los votos”, afirmó Panfílova.

Asimismo, destacó que, en comparación con los resultados del año 2018, antes de comenzar la operación militar especial, la cantidad de personas que votó por Putin se incrementó prácticamente en 20 millones, un hecho que vinculó a un mayor número “de electores con una posición civil más firme”.


El mandato del presidente electo comienza seis años después de la toma de posesión del jefe de Estado en funciones, por lo que Putin iniciará su quinto Gobierno el 7 de mayo, de acuerdo a lo establecido en la Constitución rusa.

Por otro lado, Panfílova también informó que, por el candidato del Partido Comunista de Rusia, Nikolái Jaritónov, votaron 3.768.470 electores (4,31 por ciento); por el representante del partido liberal Gente Nueva, Vladislav Davankov, 3.362.484 electores (3,85 por ciento), y por el líder del partido ultranacionalista LDPR, Leonid Slutski, 2.797.629 electores (3,2 por).

Previamente, la presidenta de la CEC, Ela Pamfílova, subrayó que la participación en los comicios fue récord en la historia moderna de Rusia, con el 77,49 por ciento de asistencia.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *