DestacadasInternacionales

Ejército israelí bombardea el norte de la Franja de Gaza

Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon este miércoles el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El corresponsal de Al Mayadeen reportó muertos y heridos como resultado de un ataque aéreo contra viviendas en el barrio Al-Daraj y cerca de la mezquita Al-Susi en el campamento de Al-Shati.

Los cazas israelíes derribaron dos edificios ubicados en la calle Palestina de la ciudad de Gaza y dejó un saldo de 11 muertos en una embestida deliberada contra una casa del barrio de Khirbat Al-Adas, al norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, los ocupantes continuaron el asedio el complejo médico Al-Shifa por casi una semana, incluido asesinatos directos del personal médico y los desplazados, la quema de moradas a su alrededor y la destrucción de tres edificios residenciales los cuales servían de refugio a los desplazados.

Con esta escalada, la cifra de víctimas de la agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre del año pasado ascendió a 32 mil 490 muertos y 74 mil 787 heridos.

En este contexto, la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, instó a los países del mundo a imponer sanciones a “Israel”, prohibir de inmediato la exportación de armas y garantizar la no repetición de las matanzas en el futuro.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *