Internacionales

Hamás realiza pronunciamiento en el Día de la Tierra Palestina

 

El movimiento de la resistencia palestina en Gaza ( Hamás) afirmó que la Operación Inundación de Al-Aqsa es una extensión de la lucha del pueblo palestino por lograr sus derechos legítimos, la liberación de su tierra y el regreso a su patria.

Hamás hizo estos comentarios en una declaración publicada en el Día de la Tierra Palestina , que se conmemora el 30 de marzo. El movimiento publicó un documento de cinco puntos, detallando su perspectiva para el futuro de la causa palestina en este día.

En primer lugar, Hamás subrayó que el territorio histórico de Palestina, con su capital, Al Quds y la sagrada Mezquita de Al Aqsa, es la causa central de la lucha contra el “enemigo sionista”, y añadió que la única manera de liberar Palestina es mediante la consolidación de actos de “resistencia integral” y fortalecimiento de la unidad nacional. 

En segundo lugar, Hamás prometió permanecer leal a los mártires palestinos y añadió que “no cederá ni un centímetro” de tierra y lugares sagrados palestinos, “sin importar los sacrificios”.

En tercer lugar, el movimiento elogió a la Resistencia y sus combatientes, al pueblo palestino en Cisjordania, a los fieles en al-Quds y en la mezquita de al-Aqsa, a los palestinos en los territorios ocupados del 48 y a los palestinos que han sido expulsados ​​a campos de refugiados y a países alrededor del mundo, pidiéndoles que amplíen sus acciones en apoyo a Gaza.

Cuarto, el movimiento de la resistencia dijo que la lucha para promover y lograr los derechos de los palestinos no es únicamente una cuestión palestina, subrayando la naturaleza árabe, islámica y global de la lucha que llama a todos los pueblos libres del mundo a cumplir con sus respectivas responsabilidades. lo antes posible.

Quinto, Hamás hizo un llamado a todos los pueblos del mundo, específicamente a los árabes y musulmanes, a intensificar sus acciones en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, exponer los crímenes de la ocupación israelí y detener la guerra genocida por cualquier medio posible. 

El Día de la Tierra Palestina ha sido conmemorado por los palestinos el 30 de marzo de cada año desde 1976, cuando las fuerzas israelíes se apoderaron de miles de tierras comunales o de propiedad privada en al-Jalil, en los 48′ territorios palestinos ocupados.

El suceso desencadenó una huelga general y marchas populares desde al-Jalil al-Naqqab, además de enfrentamientos que resultaron en el martirio de seis palestinos, mientras que cientos resultaron heridos o detenidos.

Tomado de TeleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *