Internacionales

Rusia investiga la implicación de Estados Unidos en actos terroristas

El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una investigación en relación con las posibles actividades terroristas contra el país por parte de EE.UU., Ucrania y sus aliados occidentales, comunicó el servicio de prensa del organismo.

De acuerdo con el comunicado, la medida se adoptó a raíz de un llamamiento de un grupo de diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) y de personas públicas, entre ellas el filósofo político Alexánder Duguin, “sobre la necesidad de investigar la organización, financiación y realización de actos terroristas por parte de EE.UU., Ucrania y otros países occidentales contra Rusia”.

“En el marco de las actividades de verificación, la investigación examinará cuidadosamente los datos facilitados y adoptará una decisión procesal”, explicó el Comité de Investigación.

Previamente este lunes, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia acusó a EE.UU. de proteger a los responsables del ataque terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Según la información recibida, el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia estadounidenses, las ONG afiliadas y los medios de comunicación han recibido el encargo de eliminar de la comunidad mundial cualquier sospecha sobre la implicación de Vladímir Zelenski y sus partidarios en el crimen”, reza el comunicado del Servicio.

Tomado de RT/ Foto de portada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *