Internacionales

Médicos Sin Fronteras condena barbaries israelíes en Hospital Al-Shifa

La organización Médicos Sin Fronteras expresó su asombro ante la destrucción completa del Complejo Médico Al-Shifa, invadido y arrasado por completo por el ejército israelí.

En un comunicado publicado en la plataforma X, la entidad internacional resaltó que la institución médica quedó reducida a escombros después de 14 días de ataques de las fuerzas israelíes dentro y alrededor de la instalación.

Esas brutales acciones pusieron al hospital más grande de Gaza fuera de servicio, y dada la magnitud de la destrucción, las personas tienen ahora menos opciones de atención médica.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el complejo de salud no está apto para funcionar en ninguna capacidad.

En conferencia de prensa, la portavoz de la institución global, Margaret Harris, confirmó a Al Mayadeen que contactó con personal del hospital y le confirmaron el deplorable estado del inmueble.

Además, señaló que los pacientes carecían de alimentos y agua, sin ningún medio de atención médica, lo que resultó en la infección de muchos de ellos.

“Israel” se retiró del hospital Al-Shifa este lunes después de dos semanas de asalto y ocupación total donde dejaron una amplia destrucción y destrucción de todos los edificios, departamentos, equipos y suministros médicos que quemaron y demolieron sin excepción.

La Oficina gubernamental de Información en la Franja de Gaza comunicó que la ocupación israelí perpetró un crimen impactante contra la humanidad al destruir y quemar el Complejo Médico Al-Shifa.

La entidad confirmó que cientos de soldados armados hasta los dientes, perros policiales, decenas de tanques,  drones y helicópteros militares participaron en la invasión al hospital que albergaba a cinco mil pacientes y aproximadamente 30 mil civiles refugiados.

Durante los días de asedio, “Israel” arresto o asesinó a más de 700 palestinos heridos, pacientes y personal médico. Además, intentó ocultar su atrocidad cubriendo los cadáveres con arena y enterrándolos mezclados con el suelo del complejo.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *