Consejo de DDHH de ONU demanda cese de venta de armas a Israel
La resolución fue aprobada con 28 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones, entre ellas las de Francia, la India, Japón y Países Bajos.
Abusos perpetrados por Israel como “la práctica de hacer padecer hambre a la población civil como método de guerra en Gaza”, se condenaron en una resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de Naciones Unidas este viernes, en la cual también se exhortó a la comunidad internacional a detener la venta o envío de armas a la entidad sionista.
El texto señaló la “gran preocupación” por declaraciones de mandos políticos, militares y religiosos israelíes que “equivalen a incitación al genocidio”, en tanto, exhortó a la comunidad internacional a poner fin a la venta y transferencia de armas a la entidad sionista, en momentos en que ya asesinó a cerca de 33.100 palestinos en Gaza desde el 7 de octubre.
Asimismo, condenó el empleo por parte del ejército de ocupación de material explosivo en zonas pobladas de Gaza, así como “el uso de inteligencia artificial para ayudar a tomar decisiones militares que pueden contribuir a la comisión de crímenes internacionales”.
Además, exigió un alto el fuego inmediato y que la entidad sionista ponga fin a todas aquellas acciones que podrían equivaler a una limpieza étnica.
La resolución fue aprobada con 28 votos a favor, seis en contra (EE.UU., Alemania, Argentina, Bulgaria, Malaui y Paraguay) y 13 abstenciones, entre ellas Francia, la India, Japón y Países Bajos.
El embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, señaló que los países opuestos a la resolución condenatoria, “piden rendición de cuentas en todo el mundo, pero cuando se trata de Israel su posición cambia”.
“¿Cómo pueden justificar ante sus hijos lo que se ve ahora, este genocidio en vivo y en directo? 14.000 niños palestinos y 9.000 mujeres no son combatientes”, manifestó.
La cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, alcanza los 33.037, en tanto, el número de heridos aumentó a 75.668, según informó el último parte proporcionado por el Ministerio de Salud del territorio.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.