Trasladan a Jorge Glas a hospital tras quebranto de salud
El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca hasta el Hospital Militar en la ciudad de Guayaquil, tras sufrir un quebranto en su salud.
A través de un comunicado, la defensa del exfuncionario denunció a la comunidad nacional e internacional los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos a las que ha sido sometido el exsegundo mandatario.
“Reiteramos que su vida corre peligro, como lo denunciaron el viernes pasado las autoridades de la Embajada de México en Quito de la cual violenta e ilegalmente fue sacado Jorge Glass”, afirmaron.
De acuerdo a su abogado, Andrés Villegas, no lo dejaron pasar los filtros de seguridad y, posteriormente, lo atendió el director de la prisión, quien le “informó que en la mañana, tras el conteo habitual de los presos, no apareció Jorge Glas”. Y al ingresar a su celda, fue encontrado, a las 08H30, sin despertar”. Y nunca comunicaron a nadie”.
El político se encontraba en la cárcel, desde el sábado 6 de abril, luego de haber sido detenido durante la noche del viernes 5 dentro de la embajada de México en Ecuador.
Este se había refugiado en ese lugar desde el 12 de diciembre de 2023. Horas antes de su detención, México anunció que le había concedido asilo político.
Tras el allanamiento a la sede diplomática, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y esto causó el repudio de la comunidad internacional.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: @ElenaDeQuito.